Z
Detalles del producto
Z
Sinopsis de la obra
Z
Tabla de contenido
Z
Acerca de los autores

Autores | Ramales Chávez Karen, López González Kelly Maryan y Zamora Soriano María del Carmen | Compiladores
ISBN | 978-607-99793-7-9
DOI
|
Edición | Primera
Impreso | Ciudad de México
Lenguaje | Español
Fecha de publicación |  Octubre 2022
Formato | PDF
Peso |  7.5 MB
Licencia | Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
Palabras clave
| Primer año, psicología infantil, estimulación temprana, niñez.
Como citar APA 7ed.| Ramales, K., López, K., y Zamora. M (2022). Estimulación temprana en bebés de 4 semanas a 1 año de edad Editorial LEED. https:

La idea de crear este manual surgió a partir de un trabajo previo que realizaron las autoras sobre el desarrollo infantil. En él, se notó que faltaba información de cómo estimular al bebé, desde un punto de vista psicológico, que fuera dirigida a un sector específico como lo son los padres, dado que se está entrando en un mundo nuevo donde los vínculos sociales serán de gran importancia para adaptarse al nuevo lugar del que formará parte. La estimulación temprana ayuda a fortalecer el cuerpo, desarrollar las emociones y la inteligencia del bebé.

El primer año de vida de un niño, es una etapa muy importante en el desarrollo humano, puesto que, durante este periodo de tiempo, el pequeño se irá desarrollando físicamente, socialmente y cognitivamente. Dentro de estas actividades que se proponen tú serás una parte importante, ya que serás guía y modelo para tu bebé. Con este manual pretendemos ayudarte para que la guía que le brindes a tu bebé sea la más adecuada y óptima. El bebé se apoyará en ti, y aprenderá de ti los significados de las palabras y de las actividades que realicen juntos. ¡Acompáñanos a descubrir como estimular a tu bebé!

- Pares Dictaminadores | Adela Hernández Galván y Alan Cárdenas Conejo
- Agradecimiento
- Prólogo de Juan Carlos Arango Lasprilla
Descargar

Introducción
Carlos Alberto Serrano-Juárez y Mario Rodríguez-Camacho
Descargar

Capítulo 1 Genotipos y fenotipos neuropsicológicos del síndrome de Williams
Carlos Alberto Serrano-Juárez
Este capítulo examina las bases genéticas del síndrome, centrándose en las deleciones cromosómicas responsables y cómo estas afectan los rasgos fenotípicos. También analiza los perfiles neuropsicológicos, incluyendo habilidades lingüísticas sobresalientes frente a déficits en el razonamiento espacial y matemático.
Descargar el capítulo

Capítulo 2. Neuroanatomía del síndrome de Williams
Carlos Alberto Serrano-Juárez
Se exploran las alteraciones neuroanatómicas características en personas con este síndrome, incluyendo diferencias en estructuras como la corteza prefrontal, el cerebelo y el hipocampo. El capítulo analiza cómo estas variaciones estructurales influyen en las capacidades cognitivas y conductuales.
Descargar el capítulo

Capítulo 3. Hallazgos electrofisiológicos en pacientes con síndrome de Williams
Mario Rodríguez-Camacho y Belén Prieto-Corona
Este capítulo presenta estudios sobre patrones electrofisiológicos específicos, como los potenciales evocados y la actividad cerebral medida mediante electroencefalografía (EEG). Los hallazgos revelan marcadores únicos que ayudan a comprender las funciones cognitivas y sociales alteradas en los pacientes.
Descargar el capítulo

Capítulo 4. Evaluación neuropsicológica de pacientes con síndrome de Williams
Cintia Michelle Domínguez-García
Aquí se describen las metodologías y herramientas más eficaces para evaluar el funcionamiento cognitivo y conductual de los pacientes. El capítulo incluye estudios de caso para ilustrar las áreas de fortaleza y dificultad típicas, como la sociabilidad extrema y los desafíos en la autorregulación.
Descargar el capítulo

Capítulo 5. Intervención neuropsicológica en el síndrome de Williams
Carmen Virginia Miranda López
En este capítulo, se discuten estrategias de intervención diseñadas para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Se abordan programas dirigidos a potenciar habilidades sociales, regular conductas problemáticas, y fomentar el aprendizaje adaptado a las capacidades individuales.
Descargar el capítulo

Abreviaturas
Glosario

Ramales Chávez Karen
Lic.

López González Kelly Maryan
Licenciada

Zamora Soriano María del Carmen
Licenciada

Búsqueda

Índice

Ciencias Económico-Administrativas

Índice

Ciencias Económico-Administrativas

Ciencias Interdisciplinarias