Z
Detalles del producto
Z
Sinopsis de la obra
Z
Tabla de contenido
Z
Acerca de los autores

Autor | Juan Rubio González
ISBN | 9978-607-99793-0-0
DOI
| 10.22
Edición | Primera
Impreso | Ciudad de México
Lenguaje | Español
Fecha de publicación | Abril 2022
Formato | PDF interactivo con menús responsivos
Peso | 30 MB
Licencia | Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
Palabras clave
| Desafío, docencia, universitaria, positivista. desarrollo
Como citar APA 7ed. Rubio-González, J. (2022). Desafíos para la docencia universitaria Una propuesta desde el enfoque histórico-cultural. Editorial LEED. https://doi

Este libro comprende que todo proceso educativo debe considerar y orientarse a partir de relaciones sociales educativas determinadas histórico-culturalmente. Por esto se propone comprender la docencia universitaria como una actividad social, contextualizada y relacional, que utiliza las contradicciones/tensiones inherentes a estos ámbitos como fuerzas impulsoras de la enseñanza-aprendizaje.

- Pares Dictaminadores | Dra. Taeli Gómez Francisco y Gloria Alessa Vallejo Tabali

Una introducción necesaria: el sujeto cognoscente positivista ha muerto
Juan Rubio González

Capítulo 1
La docencia universitaria: revisión histórico-cultural de su desarrollo pedagógico

Juan Rubio González

Capítulo 2
Fundamentos esenciales del enfoque histórico-culturalista

Juan Rubio González

Capítulo 3
La mediación: presupuesto histórico-cultural a ser considerado en todo proceso de enseñanza-aprendizaje

Juan Rubio González

Capítulo 4
La actividad social: unidad de análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje

Juan Rubio González

Capítulo 5
La actividad social: foco de la docencia
universitaria histórico-culturalista

Juan Rubio González

Capítulo 6
Enseñanza-aprendizaje contextualizado y expansivo: propuesta para una docencia histórico-cultural

Juan Rubio González

Conclusiones 

Bibliografía

Índice Analítico

Ca
Mario

Ca
Cint

Ca
Carm

Abreviaturas
Glosario

Juan Rubio González
Do

Búsqueda

Índice

Ciencias Económico-Administrativas

Índice

Ciencias Económico-Administrativas

Ciencias Interdisciplinarias