
Autor | Juan Rubio González
ISBN | 9978-607-99793-0-0
DOI | 10.22
Edición | Primera
Impreso | Ciudad de México
Lenguaje | Español
Fecha de publicación | Abril 2022
Formato | PDF interactivo con menús responsivos
Peso | 30 MB
Licencia | Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
Palabras clave | Desafío, docencia, universitaria, positivista. desarrollo
Como citar APA 7ed. Rubio-González, J. (2022). Desafíos para la docencia universitaria Una propuesta desde el enfoque histórico-cultural. Editorial LEED. https://doi
Este libro comprende que todo proceso educativo debe considerar y orientarse a partir de relaciones sociales educativas determinadas histórico-culturalmente. Por esto se propone comprender la docencia universitaria como una actividad social, contextualizada y relacional, que utiliza las contradicciones/tensiones inherentes a estos ámbitos como fuerzas impulsoras de la enseñanza-aprendizaje.
- Pares Dictaminadores | Dra. Taeli Gómez Francisco y Gloria Alessa Vallejo Tabali
Una introducción necesaria: el sujeto cognoscente positivista ha muerto
Juan Rubio González
Capítulo 1
La docencia universitaria: revisión histórico-cultural de su desarrollo pedagógico
Juan Rubio González
Capítulo 2
Fundamentos esenciales del enfoque histórico-culturalista
Juan Rubio González
Capítulo 3
La mediación: presupuesto histórico-cultural a ser considerado en todo proceso de enseñanza-aprendizaje
Juan Rubio González
Capítulo 4
La actividad social: unidad de análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje
Juan Rubio González
Capítulo 5
La actividad social: foco de la docencia
universitaria histórico-culturalista
Juan Rubio González
Capítulo 6
Enseñanza-aprendizaje contextualizado y expansivo: propuesta para una docencia histórico-cultural
Juan Rubio González
Conclusiones
Bibliografía
Índice Analítico
Ca
Mario
Ca
Cint
Ca
Carm
Abreviaturas
Glosario
Juan Rubio González
Do