Z
Detalles del producto
Z
Sinopsis de la obra
Z
Tabla de contenido
Z
Acerca de los autores

Autores | José Gómez Herrera y Eloísa Hernández Reyes
ISBN | 978-607-59503-7-2
DOI
| 10.22402/j.rdipycs.unam
Edición | Primera
Impreso | Ciudad de México
Lenguaje | Español
Fecha de publicación | Agosto 2024
Formato | PDF 
Peso | 4 MB
Licencia | Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
Palabras clave
| Violencia escolar, acoso escolar, estrategia, prevención, intervención
Como citar APA 7ed.| Gómez-Herrera, J., & Hernández-Reyes, E. (2024). Manual contra el acoso y la violencia en la escuela. Editorial LEED. https://doi.org/10.22402/j.rdipy

Estimado lector, es un honor saber que estas interesado en este manual contra la violencia escolar.
Deseamos que cumpla los objetivos de aportarte un glosario de conceptos sobre la violencia y el acoso escolar, así como darte a conocer, un conjunto de estrategias para prevenirla o enfrentarla. Esperamos ser un apoyo eficaz en el conocimiento y detección de comportamientos violentos en las interrelaciones presenciales en las aulas, así como en la web y en las redes sociales.
Deseamos ser tu apoyo en la identificación de actos de acoso y violencia en la escuela y en caso de necesidad, permítenos orientarte sobre la búsqueda de ayuda (profesional o legal).
Conscientes de que estamos inmersos en una sociedad globalizada, elaboramos para ti, consejos prácticos, derivados de investigaciones, de una amplia revisión de literatura especializada, de datos de estadísticas y sondeos, nacionales e internacionales, que nos guiaron para comprender los fenómenos de violencia y acoso escolar, y en el diseño de estrategias de prevención y de intervención.
Estamos conscientes de que nuestras propuestas, deben adecuarse a las características de la escuela (atendiendo la diversidad de docentes, alumnos y autoridades escolares, involucrados), así como de la familia, o del interesado en el tema de la violencia escolar.
Te invitamos a ser parte de una sociedad responsable y respetuosa, en nuestras relaciones interpersonales y virtuales, ¿aceptas?

- Prefacio | José Gómez Herrera y Eloísa Hernández Reyes
- Agradecimiento
- Prólogo de Julio César Carozzo C.

Capítulo 1. Violencia y acoso escolar: Definición, tipología, participantes y escenarios
José Gómez Herrera y Eloísa Hernández Reyes

Capítulo 2. Tipos de acoso en la escuela
José Gómez Herrera y Eloísa Hernández Reyes

Capítulo 3. Actores y sus roles en la violencia y el acoso escolar
José Gómez Herrera y Eloísa Hernández Reyes

Capítulo 4. Evaólución de comportamientos, actitudes y efectos en el acoso escolar
José Gómez Herrera y Eloísa Hernández Reyes

Capítulo 5. Alternativas a la violencia y el acoso en la escuela
José Gómez Herrera y Eloísa Hernández Reyes

Capítulo 6. Estrategias de Intervención contra la violencia y el acoso escolar
José Gómez Herrera y Eloísa Hernández Reyes

Capítulo 7. Marco Legal de la violencia y el acoso escolar
José Gómez Herrera y Eloísa Hernández Reyes

Conclusiones

Referencias

José Gómez Herrera
Do
ctor en Psicología Social por la Universidad París, Descartes en París, Francia. Profesor titular en la carrera de psicología, UNAM, campus Iztacala.

Eloísa Hernández Reyes
Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Psicóloga Escolar en la SEP.

Búsqueda

Índice

Ciencias Económico-Administrativas

Índice

Ciencias Económico-Administrativas

Ciencias Interdisciplinarias