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Detalles del producto
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Sinopsis de la obra
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Tabla de contenido
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Acerca de los autores

Autores | Aba Luz Robles Mendoza y Susana Xóchitl Bárcena Gaona | Coordinadoras
ISBN | 978-607-99793-4-8
DOI
| 10.2
Edición | Primera
Impreso | Ciudad de México
Lenguaje | Español
Fecha de publicación | octubre 2022
Formato | PDF
Peso | 20 MB
Licencia | Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
Palabras clave
| Educación especial, discapacidad, psicológicas, premisas
Como citar APA 7ed.| Robles-Mendoza, A. L., Bárcena, S. X. (2022). Premisas psicológicas sobre la discapacidad y la educación especial. Editorial LEED. https://doi

Esta obra surge como parte de los trabajos académicos integrados en el posgrado de la maestría en Psicología con residencia en Educación Especial de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Su objetivo es incorporar temáticas básicas y actuales que sirvan al alumnado de la residencia en el posgrado, así como a cualquier persona interesada en el ámbito, que de forma sencilla, pueda adquirir conocimiento en torno a la educación especial desde la perspectiva psicológica de la discapacidad, tomando en cuenta los fundamentos teóricos, jurídicos, metodológicos y de evaluación relacionados con las personas que se encuentran en condiciones desaventajadas biológica, social y culturalmente.
La obra se compone de seis capítulos, los cuales se articulan de forma histórica, partiendo de las bases teóricas que dieron origen a la educación especial desde un enfoque de la Psicología del desarrollo, hasta las nociones actuales de la temática, donde se retoman el modelo social sobre los principios universales de los derechos humanos, posicionando a las personas en condiciones de discapacidad como sujetos de derechos y garantías.
El abordaje de las temáticas que conforman el libro permitirá al lector tener un entendimiento teórico y metodológico del desarrollo psicológico, la importancia de realizar intervención temprana para identificar y reducir el riesgo de que se produzcan daños en pequeños con desventajas de índole biológica, social y cultural. Adquirir dominio en habilidades de evaluación
e intervención en personas con TDAH. También tendrá una perspectiva actual del abordaje de la sexualidad en PcD, la educación inclusiva y los Derechos Humanos que deben garantizarse en esta población.

- Pares Dictaminadores | Dra. Lizbeth O. Vega Pérez y Dr. Josué Antonio Camacho Candia
- Prólogo de Edgar Galindo Cota

Introducción
Aba Luz Robles Mendoza y Susana Xóchitl Bárcena Gaona

Capítulo 1. El retardo en el desarrollo desde el enfoque analítico conductual. Consideraciones generales
Hugo Romano Torres

Capítulo 2. Atención temprana y la familia
Irma Rosa Alvarado Guerrero

Capítulo 3. Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
MYolanda Guevara Benitez y Alejandra Corona Guevara

Capítulo 4. Sexualidad en personas con discapacidad
Susana Xóchitl Bárcena Gaona
Ireri Lizbeth López Vertti

Capítulo 5. Inclusión educativa en México
Patricia Anabel Plancarte Cansino

Capítulo 6. Discapacidad y Derechos Humanos. Una visión desde el modelo social
Alba Luz Robles Mendoza

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