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¿CÓMO SABER SI LO HAGO BIEN?

¿CÓMO SABER SI LO HAGO BIEN?

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Detalles del producto
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Sinopsis de la obra
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Tabla de contenido
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Acerca de los autores

Autores | Montero Figueroa Daniel, Serrano García Jesus, Varona Doñan Luis Enrique y Zamora Soriano María del Carmen | Compiladores
ISBN | 978-607-99793-6-2
DOI
|
Edición | Primera
Impreso | Ciudad de México
Lenguaje | Español
Fecha de publicación |  Octubre 2022
Formato | PDF
Peso |  3.6 MB
Licencia | Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
Palabras clave
| Desarrollo infantil, estimulación temprana, infancia, primer año de vida.
Como citar APA 7ed.| Montero, D., Serrano, J., Varona, L., y Zamora, M. (2022). ¿Cómo saber si lo hago bien? El desarrollo de los niños de un año de edad. Editorial LEED. https:

La idea sobre la construcción del presente trabajo surgió de la identificación de algunos de los factores que interfieren en el desarrollo de los infantes, principalmente en el primer año de vida, tanto de manera positiva como negativa. Así mismo nos percatamos de la importancia sobre el conocimiento de dicho fenómeno y la estimulación a la que los niños pueden ser sometidos para mejorar y afinar las conductas que realizan. Debido a que los padres son quienes conviven más con los pequeños, ellos son los responsables de salvaguardar su desarrollo; sin embargo, a veces esta tarea no es clara y se desconoce lo que se puede hacer. Es por ello que se optó por desarrollar un manual para padres, de esta manera los papás contarían con una herramienta fundamental para conocer ciertos aspectos de cómo su pequeño va cambiando al transcurrir los días, qué tanto se podría hacer y cómo se podrían involucrar en su mundo.

- Pares Dictaminadores | Adela Hernández Galván y Alan Cárdenas Conejo
- Agradecimiento
- Prólogo de Juan Carlos Arango Lasprilla
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Introducción
Carlos Alberto Serrano-Juárez y Mario Rodríguez-Camacho
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Capítulo 1 Genotipos y fenotipos neuropsicológicos del síndrome de Williams
Carlos Alberto Serrano-Juárez
Este capítulo examina las bases genéticas del síndrome, centrándose en las deleciones cromosómicas responsables y cómo estas afectan los rasgos fenotípicos. También analiza los perfiles neuropsicológicos, incluyendo habilidades lingüísticas sobresalientes frente a déficits en el razonamiento espacial y matemático.
Descargar el capítulo

Capítulo 2. Neuroanatomía del síndrome de Williams
Carlos Alberto Serrano-Juárez
Se exploran las alteraciones neuroanatómicas características en personas con este síndrome, incluyendo diferencias en estructuras como la corteza prefrontal, el cerebelo y el hipocampo. El capítulo analiza cómo estas variaciones estructurales influyen en las capacidades cognitivas y conductuales.
Descargar el capítulo

Capítulo 3. Hallazgos electrofisiológicos en pacientes con síndrome de Williams
Mario Rodríguez-Camacho y Belén Prieto-Corona
Este capítulo presenta estudios sobre patrones electrofisiológicos específicos, como los potenciales evocados y la actividad cerebral medida mediante electroencefalografía (EEG). Los hallazgos revelan marcadores únicos que ayudan a comprender las funciones cognitivas y sociales alteradas en los pacientes.
Descargar el capítulo

Capítulo 4. Evaluación neuropsicológica de pacientes con síndrome de Williams
Cintia Michelle Domínguez-García
Aquí se describen las metodologías y herramientas más eficaces para evaluar el funcionamiento cognitivo y conductual de los pacientes. El capítulo incluye estudios de caso para ilustrar las áreas de fortaleza y dificultad típicas, como la sociabilidad extrema y los desafíos en la autorregulación.
Descargar el capítulo

Capítulo 5. Intervención neuropsicológica en el síndrome de Williams
Carmen Virginia Miranda López
En este capítulo, se discuten estrategias de intervención diseñadas para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Se abordan programas dirigidos a potenciar habilidades sociales, regular conductas problemáticas, y fomentar el aprendizaje adaptado a las capacidades individuales.
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Abreviaturas
Glosario

Montero Figueroa Daniel
Lic.

Serrano García Jesús
Licenciada

Varona Doñan Luis Enrique
Licenciada

Zamora Soriano María del Carmen
Licenciada

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ESTIMULACIÓN TEMPRANA

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

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Detalles del producto
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Sinopsis de la obra
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Tabla de contenido
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Acerca de los autores

Autores | Ramales Chávez Karen, López González Kelly Maryan y Zamora Soriano María del Carmen | Compiladores
ISBN | 978-607-99793-7-9
DOI
|
Edición | Primera
Impreso | Ciudad de México
Lenguaje | Español
Fecha de publicación |  Octubre 2022
Formato | PDF
Peso |  7.5 MB
Licencia | Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
Palabras clave
| Primer año, psicología infantil, estimulación temprana, niñez.
Como citar APA 7ed.| Ramales, K., López, K., y Zamora. M (2022). Estimulación temprana en bebés de 4 semanas a 1 año de edad Editorial LEED. https:

La idea de crear este manual surgió a partir de un trabajo previo que realizaron las autoras sobre el desarrollo infantil. En él, se notó que faltaba información de cómo estimular al bebé, desde un punto de vista psicológico, que fuera dirigida a un sector específico como lo son los padres, dado que se está entrando en un mundo nuevo donde los vínculos sociales serán de gran importancia para adaptarse al nuevo lugar del que formará parte. La estimulación temprana ayuda a fortalecer el cuerpo, desarrollar las emociones y la inteligencia del bebé.

El primer año de vida de un niño, es una etapa muy importante en el desarrollo humano, puesto que, durante este periodo de tiempo, el pequeño se irá desarrollando físicamente, socialmente y cognitivamente. Dentro de estas actividades que se proponen tú serás una parte importante, ya que serás guía y modelo para tu bebé. Con este manual pretendemos ayudarte para que la guía que le brindes a tu bebé sea la más adecuada y óptima. El bebé se apoyará en ti, y aprenderá de ti los significados de las palabras y de las actividades que realicen juntos. ¡Acompáñanos a descubrir como estimular a tu bebé!

- Pares Dictaminadores | Adela Hernández Galván y Alan Cárdenas Conejo
- Agradecimiento
- Prólogo de Juan Carlos Arango Lasprilla
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Introducción
Carlos Alberto Serrano-Juárez y Mario Rodríguez-Camacho
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Capítulo 1 Genotipos y fenotipos neuropsicológicos del síndrome de Williams
Carlos Alberto Serrano-Juárez
Este capítulo examina las bases genéticas del síndrome, centrándose en las deleciones cromosómicas responsables y cómo estas afectan los rasgos fenotípicos. También analiza los perfiles neuropsicológicos, incluyendo habilidades lingüísticas sobresalientes frente a déficits en el razonamiento espacial y matemático.
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Capítulo 2. Neuroanatomía del síndrome de Williams
Carlos Alberto Serrano-Juárez
Se exploran las alteraciones neuroanatómicas características en personas con este síndrome, incluyendo diferencias en estructuras como la corteza prefrontal, el cerebelo y el hipocampo. El capítulo analiza cómo estas variaciones estructurales influyen en las capacidades cognitivas y conductuales.
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Capítulo 3. Hallazgos electrofisiológicos en pacientes con síndrome de Williams
Mario Rodríguez-Camacho y Belén Prieto-Corona
Este capítulo presenta estudios sobre patrones electrofisiológicos específicos, como los potenciales evocados y la actividad cerebral medida mediante electroencefalografía (EEG). Los hallazgos revelan marcadores únicos que ayudan a comprender las funciones cognitivas y sociales alteradas en los pacientes.
Descargar el capítulo

Capítulo 4. Evaluación neuropsicológica de pacientes con síndrome de Williams
Cintia Michelle Domínguez-García
Aquí se describen las metodologías y herramientas más eficaces para evaluar el funcionamiento cognitivo y conductual de los pacientes. El capítulo incluye estudios de caso para ilustrar las áreas de fortaleza y dificultad típicas, como la sociabilidad extrema y los desafíos en la autorregulación.
Descargar el capítulo

Capítulo 5. Intervención neuropsicológica en el síndrome de Williams
Carmen Virginia Miranda López
En este capítulo, se discuten estrategias de intervención diseñadas para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Se abordan programas dirigidos a potenciar habilidades sociales, regular conductas problemáticas, y fomentar el aprendizaje adaptado a las capacidades individuales.
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Abreviaturas
Glosario

Ramales Chávez Karen
Lic.

López González Kelly Maryan
Licenciada

Zamora Soriano María del Carmen
Licenciada

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Diagnóstico conductual académico para niños de educación básica

Diagnóstico conductual académico para niños de educación básica

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Detalles del producto
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Sinopsis de la obra
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Tabla de contenido
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Acerca de los autores

Autores | Romano Torres Hugo y Backhoff Escudero Eduardo | Compiladores
ISBN | 978-607-99793-5-5
DOI
|
Edición | Primera
Impreso | Ciudad de México
Lenguaje | Español
Fecha de publicación |  Octubre 2022
Formato | PDF
Peso |  20 MB
Licencia | Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
Palabras clave
| Conducta, educación básica, niños, escuela inciial.
Como citar APA 7ed.| Romano, H y Backhoff, E. (2022). Diagnóstico conductual académico para niños de educación básica. Editorial LEED. https:

Uno de los principales objetivos en el campo de la intervención educativa de niños con requerimientos de enseñanza “especial” es el desarrollo de habilidades funcionales que permita a los estudiantes adaptarse a su contexto escolar y aprender de los procedimientos y estrategias de las que se vale el educador para la capacitación académica. El cumplimiento de este objetivo tiene como primer requerimiento la identificación de los problemas o dificultades que presente un alumno, que le impiden su buen manejo conductual y progreso escolar. Para estos fines, es necesario contar con medios de evaluación educativa, cuyo empleo proporcione evidencia diagnóstica de las destrezas e incompetencias que presenta un estudiante, como condición preparatoria para la programación e instrumentación de procedimientos instruccionales de cambio.

Con la idea de proporcionar un instrumento que facilite la identificación del nivel de desarrollo académico actual y posibilite la detección de problemas que suele presentar un gran número de alumnos de enseñanza básica, se elaboró la prueba ALE: Diagnóstico conductual académico para niños de educación básica, cuyo empleo personalizado tanto en el ámbito de la enseñanza especial y regular, como en la práctica educativa privada, provee de una herramienta técnica necesaria en la atención psicopedagógica de niños con desventajas en el aprendizaje, ya que su empleo, además de proporcionar evidencia diagnostica del manejo de repertorios académicos por parte del alumno evaluado, permite derivar formas específicas de intervención (modelo de evaluación prescriptivo) y validar a corto y largo plazo los efectos de las intervenciones académicas mediante su aplicación periódica en diversos momentos instruccionales (V.gr. diseño pretest-postest). Con el propósito de hacer accesible la aplicación del ALE y vincular su uso con los procedimientos de enseñanza correctiva de niños con dificultades de aprendizaje, o con retardo en el desarrollo académico, se presenta este libro dirigido a psicólogos y educadores de enseñanza regular y especial, a fin de que en su empleo permita la detección de problemas
específicos en las áreas académicas de aritmética, lectura y escritura.

- Pares Dictaminadores | Adela Hernández Galván y Alan Cárdenas Conejo
- Agradecimiento
- Prólogo de Juan Carlos Arango Lasprilla
Descargar

Introducción
Carlos Alberto Serrano-Juárez y Mario Rodríguez-Camacho
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Capítulo 1 Genotipos y fenotipos neuropsicológicos del síndrome de Williams
Carlos Alberto Serrano-Juárez
Este capítulo examina las bases genéticas del síndrome, centrándose en las deleciones cromosómicas responsables y cómo estas afectan los rasgos fenotípicos. También analiza los perfiles neuropsicológicos, incluyendo habilidades lingüísticas sobresalientes frente a déficits en el razonamiento espacial y matemático.
Descargar el capítulo

Capítulo 2. Neuroanatomía del síndrome de Williams
Carlos Alberto Serrano-Juárez
Se exploran las alteraciones neuroanatómicas características en personas con este síndrome, incluyendo diferencias en estructuras como la corteza prefrontal, el cerebelo y el hipocampo. El capítulo analiza cómo estas variaciones estructurales influyen en las capacidades cognitivas y conductuales.
Descargar el capítulo

Capítulo 3. Hallazgos electrofisiológicos en pacientes con síndrome de Williams
Mario Rodríguez-Camacho y Belén Prieto-Corona
Este capítulo presenta estudios sobre patrones electrofisiológicos específicos, como los potenciales evocados y la actividad cerebral medida mediante electroencefalografía (EEG). Los hallazgos revelan marcadores únicos que ayudan a comprender las funciones cognitivas y sociales alteradas en los pacientes.
Descargar el capítulo

Capítulo 4. Evaluación neuropsicológica de pacientes con síndrome de Williams
Cintia Michelle Domínguez-García
Aquí se describen las metodologías y herramientas más eficaces para evaluar el funcionamiento cognitivo y conductual de los pacientes. El capítulo incluye estudios de caso para ilustrar las áreas de fortaleza y dificultad típicas, como la sociabilidad extrema y los desafíos en la autorregulación.
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Capítulo 5. Intervención neuropsicológica en el síndrome de Williams
Carmen Virginia Miranda López
En este capítulo, se discuten estrategias de intervención diseñadas para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Se abordan programas dirigidos a potenciar habilidades sociales, regular conductas problemáticas, y fomentar el aprendizaje adaptado a las capacidades individuales.
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