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Detalles del producto
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Sinopsis de la obra
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Tabla de contenido
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Acerca de los autores

Autores | Álvarez Reyes Ariel, Arely Dávila Cruz Luis Guillermo, García Martínez Élide y Zamora Soriano María del Carmen | Compiladores
ISBN | 978-607-99793-8-6
DOI
|
Edición | Primera
Impreso | Ciudad de México
Lenguaje | Español
Fecha de publicación |  Junio 2022
Formato | PDF
Peso |  11.8 MB
Licencia | Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
Palabras clave
| Primer año, psicología infantil, estimulación temprana, niñez.
Como citar APA 7ed.| Álvarez, A., Dávila L., García, E., y Zamora. M (2022). Un bebé en casa. Editorial LEED. https:

Manual para tener un bebé en casa

- Pares Dictaminadores | Adela Hernández Galván y Alan Cárdenas Conejo
- Agradecimiento
- Prólogo de Juan Carlos Arango Lasprilla
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Introducción
Carlos Alberto Serrano-Juárez y Mario Rodríguez-Camacho
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Capítulo 1 Genotipos y fenotipos neuropsicológicos del síndrome de Williams
Carlos Alberto Serrano-Juárez
Este capítulo examina las bases genéticas del síndrome, centrándose en las deleciones cromosómicas responsables y cómo estas afectan los rasgos fenotípicos. También analiza los perfiles neuropsicológicos, incluyendo habilidades lingüísticas sobresalientes frente a déficits en el razonamiento espacial y matemático.
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Capítulo 2. Neuroanatomía del síndrome de Williams
Carlos Alberto Serrano-Juárez
Se exploran las alteraciones neuroanatómicas características en personas con este síndrome, incluyendo diferencias en estructuras como la corteza prefrontal, el cerebelo y el hipocampo. El capítulo analiza cómo estas variaciones estructurales influyen en las capacidades cognitivas y conductuales.
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Capítulo 3. Hallazgos electrofisiológicos en pacientes con síndrome de Williams
Mario Rodríguez-Camacho y Belén Prieto-Corona
Este capítulo presenta estudios sobre patrones electrofisiológicos específicos, como los potenciales evocados y la actividad cerebral medida mediante electroencefalografía (EEG). Los hallazgos revelan marcadores únicos que ayudan a comprender las funciones cognitivas y sociales alteradas en los pacientes.
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Capítulo 4. Evaluación neuropsicológica de pacientes con síndrome de Williams
Cintia Michelle Domínguez-García
Aquí se describen las metodologías y herramientas más eficaces para evaluar el funcionamiento cognitivo y conductual de los pacientes. El capítulo incluye estudios de caso para ilustrar las áreas de fortaleza y dificultad típicas, como la sociabilidad extrema y los desafíos en la autorregulación.
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Capítulo 5. Intervención neuropsicológica en el síndrome de Williams
Carmen Virginia Miranda López
En este capítulo, se discuten estrategias de intervención diseñadas para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Se abordan programas dirigidos a potenciar habilidades sociales, regular conductas problemáticas, y fomentar el aprendizaje adaptado a las capacidades individuales.
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Abreviaturas
Glosario

Álvarez Reyes, Ariel Arely
Lic.

Dávila Cruz, Luis Guillermo
Licenciada

García Martínez, Élide
Lic.

Zamora Soriano, María del Carmen
Licenciada

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